Con extraordinaria multitud recibieron a Aristegui

Por Claudia Rio

Fecha: 17 de octubre de 2016

En la tarde de ayer domingo, se llevó a cabo la mesa informativa dentro de la plancha del zócalo capitalino, como parte de los acontecimientos que ofrece la XVI feria internacional del libro 2016. La mesa se llevó a cabo dentro del foro Beltrot Brecht. Ante una extraordinaria multitud  la mesa estuvo compuesta por los periodistas: Carmen Aristegui,  Sergio Aguayo,  Denise Dresser y Lorenzo Meyer.

dsc00174

Aristegui abrió la mesa recordando al fallecido  Granados Chapa y posteriormente cedió el micrófono a Dresser  quien tocó temas como la censura por parte del periódico El universal ante el reportaje sobre Apatzingan de la periodista Laura Castellanos, la poca aprobación del país  hacia el ejecutivo de un 26% ; y la vulnerabilidad del pueblo ante el sistema nacional anticorrupción.

Lorenzo Meyer por su parte, habló de la coyuntura, “En los tiempos de Cárdenas son un ejemplo de una auténtica revolución”, lo mismo el caso de 1988 en realidad no existe otra candidatura institucional más que la de  AMLO.

Sergio Aguayo  se refirió a la sociedad organizada con conciencia como una solución; el debate continuó temas como las candidaturas independientes, saliendo a relucir  Pedro  Kumamoto. Con sarcasmo Aristegui cerró la conversación con Trump.Finalmente la sesión cerró con la firma de libros por parte de la periodista Dresser.dsc00180

 

Comparte en las redes sociales

Publicado en General, La nota.