IZTACALCO Y ACADÉMICOS CHINOS VAN POR COOPERACIÓN EN MATERIA DE MOVILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Por: Comunicación Social Iztacalaco

Fecha: 04 de octubre de 2017

  • Jefe Delegacional sostiene reunión con académicos chinos con la intención de diseñar estrategias para mejorar movilidad y obras públicas con bajo impacto en medio ambiente.
  • “La amistad no tiene fronteras, aunque se está lejos por distancia, se siente la cercanía”: expresan chinos a Jefe Delegacional

En el marco de la instalación  del Consejo Delegacional Asesor en Movilidad y Seguridad Vial, Iztacalco recibió la visita de docentes de la Academia China Zhejiang, a fin de iniciar vínculos de cooperación e intercambio de experiencias en materia de construcción urbana y obra pública con impactos positivos que beneficien la movilidad y medio ambiente, aspectos   primordiales en los lineamientos de gobierno del Delegado Carlos Estrada Meraz.

El funcionario explicó que si bien Iztacalco  es la demarcación de menor territorio de las 16 que integran la Ciudad de México, con apenas 23.3 kilómetros cuadrados, su colindancia con delegaciones como Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl,  la convierte en punto de tránsito de gran magnitud, considerando la movilidad de personas y automóviles; como referencia, apuntó, datos estadísticos de la Secretaría de Movilidad indican que por la Ciudad de México transitan 5.5 millones de vehículos y se realizan 22 millones de viajes diarios.

   02       En contraste con su reducido territorio,  dijo, Iztacalco es la delegación de mayor índice poblacional por kilómetro cuadrado, con más de 16 mil habitantes en promedio, con la consecuente demanda de servicios y obra pública.

Ante esta situación, los académicos chinos y funcionarios delegacionales, durante el encuentro manifestaron su interés en realizar un intercambio de experiencias y el planteamiento de posibles soluciones.

La comitiva China, integrada por seis académicos, estuvo encabezada por su representante, el Mr. Ma Xuxin, así como por Ms Wang Tianfeng, Mr. Wang Li, Mr Cao Lingjian, Mr Li Hui y Mr. Ding Zhichao, quienes fueron recibidos por el Jefe Delegacional.01

Como parte de los resolutivos que se formularon en el encuentro, resaltan:

  • La firma de un acuerdo de intención y colaboración entre la academia china y la Delegación, cuya fecha y lugar estaría por definirse.
  • La construcción de un temario, que parte de la base de aspectos alusivos a obra pública, desarrollo sustentable, movilidad, medio ambiente, tecnologías y toma de decisiones en el ámbito de movilidad.

En un gesto de amistad, el representante de los docentes de la Academia de Zhejiang, China, Mr. Ma Xuxin; escribió y dejó al Jefe Delegacional  un mensaje:  “La amistad no tiene fronteras, aunque se está lejos por distancia, se siente la cercanía”.01-10

 Con acciones como la instalación del Consejo Delegacional Asesor de Movilidad y Seguridad Vial y el intercambio de experiencias como búsqueda de acuerdos con academias internacionales, la administración de Carlos Estrada Meraz reafirma el interés de buscar alternativas para atender demandas ciudadanas como son los congestionamientos viales en las principales avenidas que cruzan por la delegación, las aglomeraciones de automotores y personas cuando hay actividad en los grandes centros de espectáculos ubicados en Iztacalco, así como los temas de protección al medio ambiente.

 

Comparte en las redes sociales

Publicado en La nota.