IZTACALCO FIRMA CONVENIO CON INMUJERES CDMX PARA PREVENIR LA VIOLENCIA

CIUDAD DE MÉXICO A 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Por: Comunicación Social de Iztacalco

Iztacalco firmó el convenio de colaboración “Vive Segura en tu Delegación”, programa piloto para prevenir y atender la violencia contra el sector femenino, iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, que a través del Instituto de las Mujeres tiene la finalidad de brindar herramientas que erradiquen la violencia contra las mujeres y niñas, así como la  recuperación de espacios públicos  y mejora de la infraestructura urbana.

En el acto, Carlos Estrada Meraz, titular de la demarcación y Teresa del Carmen  Incháustegui Romero, Directora de InMujeres CDMX, detallaron los pormenores de “Vive Segura tu Delegación”, programa vinculado a la iniciativa global “Ciudad Segura”, promovida por la ONU para  generar condiciones de seguridad en su entorno, como caminos seguros, movilidad y servicios de gobierno que atiendan todos los casos de violencia.

Al hacer uso de la palabra, Estrada Meraz destacó: “Vive Segura en tu Delegación” es un programa con mucha convicción y lleno de buenas intenciones, pero que sin acciones es sólo papel; por eso, firmar el Convenio con Inmujeres CDMX, nos obliga y compromete a construir una agenda transversal que erradique la violencia.

“Un espacio libre de violencia para niñas y mujeres, es una condición necesaria que conlleva generar espacios amables, seguros y armónicos; pero sobre todo, que sean espacios de desarrollo integral que reconstruyan el tejido social”.

Por su parte,  Teresa C. Incháustegui, señaló que si no hay garantías para que niñas y mujeres transiten con seguridad en la ciudad, no habrá oportunidad de cambiar las conductas violentas.

Asimismo, se anunció que inicialmente se recuperará el corredor cultural y deportivo “Mariposas Iztacalco”. Espacio que se espera que para el 29 de noviembre, sea declarado como zona libre de violencia.

El convenio de colaboración permitirá a la Delegación Iztacalco establecer los vínculos de trabajo y cooperación con una visión integral hacia la mujer y desarrollar espacios libres de violencia.

La firma del convenio también contó con la participación de Lucía Villafañe, Coordinadora del Programa CDMX Ciudad Segura y Amigables Inmujeres CDMX, Irma Fabiola Bautista, Directora General de Desarrollo Social en Iztacalco y el Diputado Federal, Rafael Hernández.

foto6

foto2

Fotos: Comunicación Social Iztacalco

foto1foto5

Comparte en las redes sociales

Publicado en La nota.