Nueva modalidad, escolta compuesta por puras mujeres

Por: Claudia Rio

  • Una escolta compuesta por cuerpo femenil entregó la bandera mexicana al ejecutivo
  • Entre los invitados a presenciar dicho evento estuvieron artesanos, emprendedores, productores de campo y estudiantes  de 6º año de primaria de excelencia.
  • Se cumplen 100 años  de que la  campana original fue trasladada al palco presidencial

En conmemoración del 206 aniversario de la independencia nacional, el ejecutivo como cada año celebró la ceremonia del grito de independencia dentro del balcón presidencial, acompañado por su esposa Angélica Rivera y Roberto Miranda jefe del estado mayor presidencial.

Peña, pasó por los salones azul, verde y morado hasta llegar al salón de recepciones, dónde una escolta compuesta por cuerpo femenil pertenecientes a la escuela de artillería y como una nueva  modalidad entregó la bandera mexicana al ejecutivo.

Entre los invitados a presenciar dicho evento estuvieron artesanos, emprendedores, productores de campo y estudiantes  de 6º año de primaria de excelencia.

Los personajes mencionados durante la ceremonia del grito fueron: Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama, Galeana, Matamoros, Guerrero, cerrando con la frase “Viva la independencia nacional”.

Cabe destacar que se cumplen 100 años  de que la  campana original fue trasladada al palco presidencial.

El evento conducido por  los periodistas Hannia Novel y Guillermo Ochoa  cerró con los tradicionales fuegos artificiales acompañados por un mix musical cuyos temas fueron: México lindo, Huapango de Moncayo, la vikina, Guadalajara, entre otros.

Resultado de imagen para imagenes del grito de independencia 2016

Comparte en las redes sociales

Publicado en La nota.