REALIDAD ONÍRICA

Durante mi época de adolescencia tuve un sueño bastante peculiar, la mayoría soñamos que nos persiguen o volamos, pero este no fue el caso, estaba frente a un espejo y lo podía atravesar; si exacto cómo la película Espejos siniestros o  la novela de Lewis Carrold; la diferencia es que esto lo soñé antes de haber leído la novela o haber visto la película.

Mundos paralelos Resultado de imagen para sueños

Cuando soñamos, se dice que estamos  atados a un cordón de plata y cuando te despiertan abruptamente éste se rompe, y te quedas para siempre en ese mundo surreal; sólo sé que el sueño es otra dimensión, otro mundo dónde tu inconsciente se da rienda suelta y según los sicólogos es la parte que  te satisface  cuando tu realidad no lo hace; por eso mucha gente sueña que vuela.

No sé qué tanto tenga de cierto, y quizás te vengan a la mente películas como: La célula y El origen, para quienes no las han visto, se pierden de algo muy bueno. El caso es que el sueño es un  mundo difícil de explicar, ya sea por alguna conversación, alguna imagen que se te queda grabado la ves reflejada en tu sueño; para los afortunados que logran recordarlos les sirve el hecho de anotarlos, es una auto-terapia; porque te permiten ver desde una perspectiva externa lo que sucede en tu entorno.

El sueño

es un  mundo

difícil de explicar♥

Con la práctica te vuelves un experto y posiblemente hasta vengan buenas historias de tus sueños; por                       ejemplo una canción de los Beatles fue basada en un sueño. Pero no permitamos  tampoco que ese                                 mundo de fantasía controle tu realidad, por muy tentador que suene.

NigthmareResultado de imagen para sueños

Curiosamente las pesadillas  son benéficas al ser la proyección de tus más ocultos temores, te permiten una segunda oportunidad de enmendar el camino que llevas, o de corregir lo que piensas correcto, cómo la historia de Charles Dickens Christmas carold .Aunque es horrible despertar con la sensación del susto y a veces es tan intensa la sensación que despiertas de una forma muy violenta; pero repito te sirve, por muy polémica que parezca esta afirmación; escribir sobre nuestros temores es enfrentarlos. Podrías sacarles algún beneficio como escribir un cuento de terror y publicarlo o simplemente saber con exactitud que sucede en tu mundo real.

 Así que la próxima vez que tengan la oportunidad de recordar un sueño, sólo escríbanlo,  a mí me funciona.

Por: Claudia Rio

“La señorita cometa”

contacto: criselibebe@gmail.com

 

Comparte en las redes sociales

Publicado en Artículos.